¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A por los 'Juegos Olímpicos de la Fotografía'

Seis de las 18 imágenes que lleva la selección nacional al World Photographic Cup pertenencen a profesionales de Euskadi

Cinco hombres y una mujer. Todos comparten la pasión y profesión de fotógrafos. Rebeca Alonso, Iñigo Sierra y Alex y Jesús de Pedro se han sentado con nosotros para explicarnos la experiencia que les lleva a competir dentro de la candidatura española a la Copa del Mundo de la Fotografía. Faltan a la cita, Alex Berasategui y Josu Izarra pero todos confían en "dejar huella" en un certamen en el que ya cuentan una larga trayectoria internacional.

Entrevistados en Hoy por Hoy Bilbao, reconocen que una cosa es realizar el trabajo diario, generalmente centrado en el fotoperiodismo o en el "reportaje social" y otra muy distinta es seleccionar una imagen para un certamen internacional.

El proceso, según el Iñigo, es largo y concluirá en mayo en Australia. "Para mis compañeros y compañeras es un honor, destaca el bilbaíno, ver cómo una fotografía tuya es seleccionada entre los mejores del año para representar al equipo nacional y más viendo el excelente nivel que hay ahora". Iñigo añade que "aún me sigue pareciendo increíble que hayan escogido una de mis fotos".

Entre los seleccionados está uno de los fotógrafos con más premiados internacionalmente, Josu Izarra. Entre los reconocimientos, un Goya de fotografía publiciataria o un primer premio de WPPI Awards of Excellence en Las Vega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?