Fútbol
Cádiz CF

Álex Fernández, el talismán de Cervera en la primera vuelta

El equipo cadista no pierde con el madrileño en el equipo titular, de doce partidos saliendo desde el inicio, los amarillos vencieron en ocho y sumaron cuatro empates

Diario AS

Cádiz

Álvaro Cervera tiene un talismán en su equipo. El pelirrojo del Cádiz da buena suerte. 'El Peli', como lo llaman algunos de sus compañeros en el vestuario, es parte importante del equipo amarillo. Tan importante que con él formando parte del once inicial del equipo amarillo, los de Cervera no conocen la derrota.

El jugador madrileño debutó en la primera jornada de liga, lo hizo en Córdoba y como suplente, pero la lesión de Jose Mari en ese primer partido de Liga no le dio la titularidad. El míster apostaba por la continuidad de Garrido y Abdullah, mientras el ex del Elche asumía el estilo de juego del Cádiz.

Su primera participación desde el inicio llegó tras la mala racha del equipo, cuatro derrotas consecutivas. Los amarillos visitaban al filial del Sevilla y Álex salía en el once inicial. La mala racha se cortó en seco, empate a cero y fin a las cuatro derrotas seguidas. El siguiente partido fue ante la Cultural Leonesa, otro empate.

Luego llegó otra derrota del equipo de Cervera, pero Álex Fernández no estaba en el titular. Ante el Huesca el míster optó por Garrido y Abdullah y los cadistas perdieron por uno a cero ante el líder.

Había que parar de nuevo la sangría de derrotas y la solución estaba clara, Álex Fernández. Titular y otro punto, esta vez ante el Rayo. Luego llegó el partido de Almería y la racha imparable del Cádiz. Victorias ante Almería por cero a dos. Reus por uno a cero. Sporting por cero goles a tres. Valladolid por uno a cero y con gol del madrileño. Albacete dos a cero. Cero a dos en La Romareda. Tres a uno frente al filial del Barcelona. Empate a uno ante Tenerife en el último partido del año y Victoria ante el Granada en el último partido de la primera vuelta.

Así cierra Álex Fernández su primera vuelta. Con catorce partidos jugados desde el principio y con diez victorias y cuatro empates. Se dice pronto, pero con él en el titular los amarillos sumaron 28 de los 39 puntos cosechados. 1.118 minutos, el setenta por ciento como titular. Once disparos y un gol.

 

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00