¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Segundo cuarteto en acción

Piulestán y Aguilera, nombres destacados en una preliminar con grupos de Algeciras, Sanlúcar o Aracena

El cuarteto de Piulestán y Aguilera, durante su actuación en el Concurso del Carnaval de Cádiz de 2017 como Los del Patronato /

Así va a ser la cuarta preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

CORO LA CENTURIA

El coro de Sevilla tratará de alcanzar o superar su techo de cuartos de final que obtuvo en 2015 con Los mercaderes. Hasta ahora sus autores habían sido Miguel Ángel Sánchez 'Tron' y Rafael Mora, pero ahora firma la letra Sergido Molina y la música Rafael Pastrana. El año pasado fueron Los del Río, que se quedaron en preliminares.

CHIRIGOTA CON LAS BOMBAS QUE TIRAN

Es un grupo que se estrena, aunque sus componentes tienen mucha experiencia. Su autor, José Manuel Martínez Pérez 'Sema' (quien firma junto a Antonio Nogueroles), de Puerto Real, está acostumbrado a pasar de corte. Viene de Algeciras y se la conoce como La Chirigota del Marcapasos.

COMPARSA PUEBLO LLANO

Vienen de los municipios sevillanos de Tocina y Alcalá de Guadaíra. Han participado en concursos de Huelva y Sevilla. El año pasado allí fueron Los Cabezaloca, pero la de 2018 va a ser la primera vez que actúen en el Falla. Sus autores son Antonio Jesús Bazalo y Francisco Jesús Gómez.

CHIRIGOTA GRACIAS A MI GESTA SABÉIS QUE LA TENÉIS REDONDA Y NO RECTA

Chirigota de Sanlúcar de Barrameda firmada por el sanluqueño Miguel Ángel de los Reyes 'Carrancho', autor de Los arrastraos o Los últimos peseteros, y el cordobés Rafael Cámaras-Altas, que escribió el año pasado Una comparsa histórica.

COMPARSA LOS VIVA LA VIDA

Esta comparsa de San Fernando, que el año pasado fue Las siete palabras, estaba firmada en 2017 por Enrique Rojas y Luis María Rodríguez Rondán. Ahora el autor es José Cruz Maza y el director sigue siendo Antonio Rodas. No hay que confundir con la comparsa de Málaga Los vivelavida.

CUARTETO LOS DE LA GRAN PUÑETA

El cuarteto de Piulestán y Javi Aguilera logró el año pasado el segundo premio con el orfanato de Los del patronato. Ahora regresan en una edición con más rivalidad en la modalidad. Tienen un estilo definido, alejado del cuarteto clásico.

COMPARSA EN BLANCO Y NEGRO

Esta comparsa de Sevilla proviene de algunas componentes del grupo disuelto de La Pandilla del 93, que el año pasado firmaron Alvarado y Díaz Parrado. Ahora vienen bajo la firma de Juan Carlos Pacheco y Raúl Campallo, quien firmó el año pasado la música de Los del mono amedia, y autor de varias chirigotas.

CHIRIGOTA SAL FERMÍN

Firmada por Francisco Javier Garzón y Francisco Manuel Sánchez Guerra, la chirigota de Aracena se estrena este año en el Falla. Es un grupo de nueva creación, aunque sus componentes tienen experiencia, sobre todo, en el carnaval onubense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?