150.000 euros para acoger a personas con problemas de salud mental en la Hospitalidad de Santa Teresa

Este centro acoge a inmigrantes, personas sin hogar y transeúntes

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visita el centro de acogida de la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa, y se reúne con su presidente, Vicente Villar Conesa a quien le informa de que la Consejería destinará este año 150.000 euros a la entidad para la atención de personas con problemas de salud mental.

Violante Tomás señaló que "hemos observado que la cronificación en los casos de personas sin hogar aumenta notablemente en personas que sufren enfermedad mental, por lo que le debemos ofrecer una atención específica". Añadió que "la atención a las personas con menos recursos no es solo un asunto social, sino que también tiene que ver con la salud mental, la vivienda y el empleo".

Este centro acoge a inmigrantes, personas sin hogar y transeúntes con características comunes: desarraigo, carencia de medios económicos, falta de hábitos normalizados de comportamiento, en situación de desempleo o que transitan de un lugar hacia otro.

También cuenta con un comedor social, donde se atiende una media anual de 250 personas y 700 más retiran alimentos.

La Hospitalidad tiene capacidad para albergar de forma habitual unas 89 personas, cifra que puede incrementarse hasta las 120 ante situaciones graves de emergencia.

El tiempo de estancia es variable y se establece por parte de los Servicios Sociales municipales en colaboración con la Institución según las circunstancias de cada usuario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?