El Museo del vidrio cerrará sus puertas por los graves problemas de financiación

La concejal del PP, Carolina Palazón afirma que: “pasamos del Museo del Vidrio al museo de la vergüenza”

Carolina Palazón, concejal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena afirma que “los responsables del Museo del Vidrio, cerrarán sus puertas por los graves problemas de financiación que el Gobierno Municipal se ha negado a solucionar”.

Palazón ha dicho que “tanto Partido Socialista como MC Cartagena le han dado la espalda a este centro y le han cerrado la puerta en las narices a los responsables cada vez que han ido a pedir auxilio para sacarlo adelante”.

“No les cogen el teléfono, no contestan a los escritos que registran en el Ayuntamiento ni dan solución a los numerosos problemas que tienen. Durante las vacaciones de Navidad, se han puesto hasta cuatro denuncias por robos que han provocado numerosos desperfectos, se han llevado grifería, han roto azulejos, y cristales, según la concejal popular.

La concejal popular ha explicado que "la situación de este centro es insostenible, el centro parece un edificio abandonado y es lamentable que un museo que es el único de la región y el segundo que existe en España, y que tan solo tiene 7 años de vida se deje morir porque nadie quiere implicarse en él”.

El Museo del Vidrio tenía un doble objetivo, por un lado, transmitir y difundir la historia y la artesanía de nuestra ciudad, y por otro lado, era una oportunidad para poner en valor el barrio de Santa Lucía.

La historia de la artesanía del vidrio tiene más de 180 años de vida. La fábrica de Cartagena, creada en 1834, llegó a ser la número uno a nivel nacional del sector hasta su desaparición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?