Hasta pronto, capitán

Jornada de lágrimas y emociones en el Cartagonova. Juan Carlos Ceballos se despide del FC Cartagena en una rueda de prensa en la que no pudo contener las lágrimas. Las puertas del club están abiertas para cuando decida colgar las botas

Juan Carlos Ceballos, visiblemente emocionado /

Jornada muy emotiva la vivida hoy en el Cartagonova. Juan Carlos Ceballos, hasta ayer mismo capitán del FC Cartagena, decía adiós al club en una sala de prensa abarrotada de compañeros, cuerpo técnico y aficionados del Efesé. Pone rumbo a Jumilla en esta segunda vuelta, tras haber negociado su fichaje con el Lorca Deportiva. El catalán cree que aún le queda fútbol en sus botas, y de momento no quiere abandonar la práctica deportiva.

Cuerpo técnico y plantilla han arropado a Ceballos en su despedida / FC Cartagena

Visiblemente emocionado, y sin contener las lágrimas, Juan Carlos Ceballos ha puesto hoy punto y final a su trayectoria como jugador en el Efesé. En su memoria quedan su mejor recuerdo como albinegro, la salvación en Las Palmas en la temporada 2014-15, y los peores, los duros momentos de impagos y la mala situación deportiva que se vivió aquella campaña. Fue además, uno de los pocos que dio siempre la cara y nunca se escondió esa campaña. Junto a personas como Palomeque, Chus Hevia o Paco Belmonte, uno de los salvadores que impidieron que el Efesé hubiera descendido a Tercera y desaparecido.

En sus cuatro temporadas y media en el club le queda la espina de no haber podido conseguir el ascenso a Segunda, objetivo que espera que el club alcance esta temporada. Ve a Sergio Jiménez preparado para asumir una capitanía y un brazalete que ya estaba portando en el campo, y confesaba que será "especial" para él volver al Cartagonova con el Jumilla el 25 de marzo.

Por su parte, Paco Belmonte deja las puertas del club abiertas a Ceballos, y dice que, tras su retirada, tendrá sitio en el organigrama del club, ya sea en la dirección técnica o en el trabajo de cantera. Manolo Sánchez Breis, mánager general, también dedicaba unas emocionadas palabras al ya exjugador del Efesé.

Ceballos solo había jugado 3 partidos de liga esta temporada, ante Mérida, Badajoz y Betis Deportivo, además de otros 3 partidos de Copa del Rey, uno frente al Mirandés y los dos partidos que cruzaron al FC Cartagena con el Sevilla. Juan Carlos Ceballos abandona el Cartagena tras 128 partidos jugados en cuatro temporadas y media, desde el año 2012 estaba en el Cartagena, con la excepción de la temporada 2013-14, en la que estuvo en el Cádiz.

Gracias y hasta pronto, capitán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?