Sociedad

Podemos pide que se eviten los despidos en el Hotel Cartagonova

Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí Se Puede promoverán iniciativas en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena para evitar que este hotel se convierta en un "low cost"

Podemos

Cartagena

Andrés Pedreño, diputado Regional de Podemos, ha afirmado que "mientras el Presidente López Miras va a FITUR a sacar pecho de lo que va a ser el año del turismo en la Región de Murcia, aquí se vive un conflicto por un modelo turístico-hotelero inaceptable".

Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí se Puede apoyan las reivindicaciones de los sindicatos de trabajadores en el Hotel Cartagonova.

Los nuevos propietarios del histórico y emblemático Hotel Catagonova, la cadena B&B, quieren cambiar el modelo de hotel para convertirlo en un "low cost", "pensando en un tipo de cliente que pasa un día en la ciudad y que no busca calidades ni comodidades. Para ello se están cerrando servicios (spa, desayunos) y externalizando departamentos, como el de las kelys".

Según Podemos, estos recortes conllevan una drástica reducción de personal. La plantilla, formada por 19 personas, pretende dejarla en solo 10 (despiden a tres empleados de recepción, tres de Spa, tres de desayunos y uno de administración), además de pretender que los recepcionistas que queden, hagan también labores de camarero, limpiador y maletero, llamando a esto "recepcionista multifuncional", una categoría que no está reconocida en la ley y por tanto es completamente ilegal.

Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí Se Puede promoverán iniciativas en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena para que el Gobierno Regional establezca una mediación laboral para evitar los despidos en el Hotel Cartagonova y "corregir el rumbo de un hotel que no debe consolidar este modelo de hostelería que se nutre trabajadores baratos y esclavitud en pleno Siglo XXI".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00