¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Podemos pide que se eviten los despidos en el Hotel Cartagonova

Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí Se Puede promoverán iniciativas en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena para evitar que este hotel se convierta en un "low cost"

Andrés Pedreño, diputado Regional de Podemos, ha afirmado que "mientras el Presidente López Miras va a FITUR a sacar pecho de lo que va a ser el año del turismo en la Región de Murcia, aquí se vive un conflicto por un modelo turístico-hotelero inaceptable".

Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí se Puede apoyan las reivindicaciones de los sindicatos de trabajadores en el Hotel Cartagonova.

Los nuevos propietarios del histórico y emblemático Hotel Catagonova, la cadena B&B, quieren cambiar el modelo de hotel para convertirlo en un "low cost", "pensando en un tipo de cliente que pasa un día en la ciudad y que no busca calidades ni comodidades. Para ello se están cerrando servicios (spa, desayunos) y externalizando departamentos, como el de las kelys".

Según Podemos, estos recortes conllevan una drástica reducción de personal. La plantilla, formada por 19 personas, pretende dejarla en solo 10 (despiden a tres empleados de recepción, tres de Spa, tres de desayunos y uno de administración), además de pretender que los recepcionistas que queden, hagan también labores de camarero, limpiador y maletero, llamando a esto "recepcionista multifuncional", una categoría que no está reconocida en la ley y por tanto es completamente ilegal.

Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí Se Puede promoverán iniciativas en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena para que el Gobierno Regional establezca una mediación laboral para evitar los despidos en el Hotel Cartagonova y "corregir el rumbo de un hotel que no debe consolidar este modelo de hostelería que se nutre trabajadores baratos y esclavitud en pleno Siglo XXI".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?