Sociedad
La Vall d'Uixó

Condenado por robar más de 3 millones de euros a una entidad bancaria

El hombre, que trabajaba en la Caixa Rural San Vicente Ferrer de la Vall d'UIxó, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión como autor de un delito continuado de apropiación indebida agravado y un delito de falsedad en documento mercantil

El hombre deberá devolver a la Caja Rural San Vicente Ferrer de la Vall d'Uixó 3.200.000 euros más intereses / Radio Castellón

La Vall d'Uixó

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a tres años y cuatro meses de prisión a un trabajador de una entidad bancaria de la Vall d’Uixó por robar más de 3 millones de euros de la entidad.

Salvador Llombart, vecino de la Vall d’Uixó y ex trabajador de la Caixa Rural San Vicente Ferrer ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión como autor de un delito continuado de apropiación indebida agravado y un delito de falsedad en documento mercantil. El autor de los hechos era apoderado de la entidad y desde 1998 hasta 2005 urdió un plan para desplazar grandes cantidades de dinero a sus cuentas corrientes, una de ellas perteneciente a una carpintería familiar. La Audiencia Provincial le impone que devuelva a la Caja Rural San Vicente Ferrer de la localidad los 3.200.000 euros, más intereses que robó de la entidad. La sala ha decretado el comiso de las fincas y bienes del autor para cubrir las responsabilidades civiles.

Por su parte, la Audiencia Provincial ha absuelto a la mujer de Salvador y a su hermano, que estaban acusados de lucrarse, al no poderse demostrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00