Ocio y cultura
Toros

Los médicos critican la politización de los festejos taurinos

Festejo taurino

Castellón

El Colegio de Médicos de la Comunitat Valenciana se plantea abandonar la Comisión Consultiva de Festejos Taurinos ante los indicios de politización. El Consell ha incluido la figura de un segundo médico en los festejos taurinos y organizaciones de aficionados al toro se muestran contrarios a su inclusión

La polémica generada se produce por la inclusión, vía enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, de la obligatoriedad de que haya dos médicos presentes en los espectáculos taurinos organizados en la Comunitat Valenciana. Una medida que, pese a contar con el respaldo de la mayoría de los representantes de todos los grupos políticos, ha sido contestada por la Federación de Peñas de Bous al Carrer.

El Colegio de Médicos señala que colectivos de aficionados y algunos partidos políticos intentan buscar una fórmula para modificar la inclusión de los dos profesionales sanitarios. Los médicos lamentan que durante este tiempo no han sido consultado como sí lo han sido otros colectivos implicados en los festejos.

Los profesionales sanitarios sostienen que su presencia en los recintos es precisa para garantizar la seguridad asistencial de los participantes en estos espectáculos, al tiempo que recuerdan que la ley estatal recoge la obligatoriedad de que sean dos facultativos quienes atiendan la enfermería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00