Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Historia
Onda

Onda recibe un premio por impulsar la rehabilitación del centro histórico

La Asociación para la recuperación de los centros históricos, Archival, ha galardonado al Ayuntamiento en reconocimiento al compromiso por el patrimonio de la localidad.

Ayuntamiento de Onda

Onda

La Asociación para la recuperación de los centros históricos, Archival, en la XXVI edición de sus premios, ha galardonado al Ayuntamiento de Onda en reconocimiento al compromiso del actual equipo de gobierno con el patrimonio de la localidad.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado de la concejala de Urbanismo del consistorio, Marta Piquer, han recibido el 'Premio Archival Comunitat Valenciana 2017' en un acto celebrado en el salón de actos de la Beneficencia de Valencia. El evento ha estado presidido por José Lluis Lliso, Presidente-Fundador de Archival, quien felicitó al actual equipo de gobierno por su apuesta por la revaloración del centro histórico.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, se ha mostrado muy orgulloso de recibir este premio que demuestra “el gran trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento por impulsar la rehabilitación y renovación de las viviendas del centro histórico de la ciudad y sus espacios urbanos. Además de beneficiar directamente a la ciudadanía, conseguimos cumplir con uno de nuestros objetivos: ayudar a un sector clave para la recuperación económica como es el caso de la construcción”. En este sentido, Huguet ha destacado que “Onda firmó el pasado año un convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del centro histórico, lo que permitirá una inversión total en Onda de 3.411.932 millones de euros”. De esta forma, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet da respuesta a una demanda social de los vecinos y vecinas de Onda, en un compromiso del Ayuntamiento por mantener unas ayudas que permitan que la conservación del patrimonio, la mejora de la calidad de vida de los ondenses y, además, la dinamización de un sector que los años pasados ha estado fuertemente dañado por la crisis económica.

Por último, cabe destacar que, el Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por fomentar la rehabilitación de viviendas, tiene a disposición de los vecinos del municipio una Oficina Municipal, situada en la tercera planta, en la que se informa de forma gratuita de todas las ayudas que concede el consistorio en esta materia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00