Últimas noticias Hemeroteca

Políticas Sociales abre una investigación por la muerte 'a muletazos' de un anciano en Santa Rita II

En el último año han aumentado un 150 por ciento los inspectores que velan por el buen funcionamiento de los centros de mayores de Canarias

El vicenconsero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido este jueves en el centro de mayores Hogar Santa Rita II, en el Puerto de la Cruz en el que un hombre de 73 años mató supuestamente con los golpes propinados con su muleta a su compañero de habitación. La agresión se produjo durante una discusión entre ambos. El responsable público ha admitido que "todos nos pondremos a mirar lo que ha pasado", pese a que los más sosprendidos son los empleados de la propia residencia, porque la relación entre ambas personas era de "aparente normalidad".

Además, Candil ha puesto el foco en la mejora de la calidad de los servicios en los centros de mayores en el Archipiélago y en evitar la presencia de residencias clandestinas como objetivos fundamentales para prestar "un mejor servicio". Para ello, ha reconocido que su departamento ha aumentado la labor inspectora con más personal. "De dos personas encargadas de esta labor hemos pasado a cinco".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?