Radio Club Tenerife celebra los 40 años de guaguas TITSA, con un programa especial

Este viernes, 12 de enero, se han cumplido cuatro décadas desde la inauguración de la actual Transportes Interurbanos de Tenerife S.A., que la empresa del Cabildo celebra con una exposición en el Intercambiador capitalino

Una de las primeras guaguas /

El 12 de enero de 1978 se constituyó la actual Transportes Interurbanos de Tenerife S.A., (Titsa), entidad perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife que da servicio de transporte público en Isla. Una ocasión especial para que Radio Club Tenerife-Cadena SER, llevara a cabo desde allí una programación especial, con Hoy por Hoy Tajaraste, presentado por Puchi Méndez, desde la exposición que conmemora una larga historia, y que resumimos en algunas fotos:

PUCHI MÉNDEZ

Antes y ahora / PUCHI MÉNDEZ

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, ha recordado que en los 40 años de existencia de la citado empresa, las guaguas han transportado 1.200 millones de usuarios y han recorrido más de 1.100 millones de kilómetros.

En los últimos meses el Cabildo de Tenerife ha invertido más de siete millones de euros en la adquisición de 37 guaguas, lo que suma un total de 138 vehículos renovados desde el año 2015, que la empresa prevé aumentar hasta los 200 en 2019, lo que supondrá casi la mitad de su flota.

Hay que recordar que Titsa cubre los servicios de transporte de viajeros por carretera en Tenerife, contando para ello con una flota de, aproximadamente, 524 vehículos y moviendo unos 34 millones de pasajeros al año.

La empresa se convirtió en pionera en España al usar el sistema de "leasing" para renovar su flota desde 2015. Este modelo reduce el costo de la guagua cuando se compra. Según el contrato, los vehículos se renuevan a los siete años en servicio.

La compañía cuenta con unos 1.500 empleados, de los cuales 74% es personal de conducción, 13% de taller, 8% de estaciones y tráfico y 5% de administración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?