¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El informe de Medio Ambiente detecta "incumplimientos' en RECICOR

El informe señala que los residuos plásticos no estaban en las zonas habilitadas y que se había depositado más cantidad de ellos después del 26 de amyo, fecha tope según el reglamento de residuos de Andalucía

Incendio de RECICOR, el pasado mes de octubre. /

La Consejería de Medio Ambiente ha emitido su informe sobre el incendio de la planta de reciclaje RECICOR, que se produjo en octubre de 2017, y ha detectado "incumplimientos" de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) por lo que pide la apertura de un expediente sancionador. Incumplimientos que pasan por "el depósito de plásticos autorizados en la planta aunque en zonas aún no habilitadas para ello. Igualmente se ha constatado el depósito de residuos plásticos más allá del 26 de mayo de 2017, conforme al reglamento de residuos de Andalucía". El servicio de Protección Ambiental también solicitó la apertura de ste expediente, según recoge el propio informe.

Así lo ha comunicado la Delegación de Medio Ambiente en un comunicado a raíz de toda la información recabada por los técnicos a las instalaciones de la empresa, en la carretera de Gualdalcázar, tras el suceso que produjo una importante nube de humo en la ciudad. El informe no señala la gravedad de estos incumplimientos ni tampoco la sanción que corresponde a la empresa, del grupo BAREA. El delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, ha explicado a Radio Córdoba que "el procedimiento sancionador determinará, tras estudiar el informe y los antecedentes, estos aspectos".

El delegado de Medio Ambiente ha aclarado que este expediente es por su competencia, la Autorización Ambiental Integrada. Y que otras administraciones, como la Gerencia de Urbanismo, deberá realizar sus trámites.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?