¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuenta atrás para Fitur

Córdoba exhibirá en la Feria Internacional de Turismo sus recursos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos

Francisco Alcalde, Carmen Gómez y Pedro García /

La Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos participarán de forma conjunta en Fitur para potenciar la marca Córdoba y elevar las visitas turísticas a la ciudad y a la provincia.

Fitur comienza el miércoles en IFEMA en Madrid, con 165 países presentando su oferta turística, con un incremento de las empresas participantes y con una consolidación del sector profesional.

Córdoba formará parte de la oferta turística del pabellón de Andalucía. Una imagen gigante de Medina Azahara presidirá el stand de Córdoba, que se valdrá también de las nuevas tecnologías para atraer a los turistas y para presentar su oferta.

Habrá, según ha explicado la diputada de Turismo, Carmen Gómez, bicicletas estáticas para recorrer "virtualmente" la vía verde de la Subbética, o una apuesta por Sierra Morena como territorio receptor de turismo astronómico, de turismo Starlight.

Entre la oferta turística de Córdoba y su provincia: monumentos, cultura, medioabiente. Un turismo que sigue creciendo. De hecho a Junta cree que la estadística de 2017 llegará a los dos millones de pernoctaciones en la provincia de Córdoba.

En la provincia, las pernoctaciones han crecido en un 8%, también sube el turismo en Córdoba, como explica el Teniente de Alcalde de Turismo, Pedro García., quien recuerda que 2017 se cierra con 1,6 millones de pernoctaciones.

García que avanza que una de las grandes apuestas de la presentación de Córdoba, será el acto en el Círculo de Bellas Artes, en el que se reproducirá la obra ganadora del Festival Flora como reclamo turístico de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?