¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El estado de su vehículo también será motivo de multa

La DGT comienza este lunes una campaña para vigilar las condiciones técnicas y la antigüedad de los vehículos, al considerarlos factores que elevan el riesgo de accidente

Turismos circulando por la A-45 sentido Córdoba a la altura de Montilla /

Cada día mueren cinco personas en las carreteras europeas como consecuencia de los accidentes causados por las deficiencias de sus vehículos.

La Guardia Civil comenzará este lunes 15 de enero, una campaña de control de las condiciones técnicas de los vehículos.

Esa campaña se prolongará hasta el próximo 21 de enero e implicará que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilen el estado general del vehículo y su antigüedad.

Se revisará el mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daño.

Según la DGT, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.

La antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera en 2016 fue de 12 años en el caso de los turismos, 9 años en el caso de las motocicletas  y de 13 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kg.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?