El Leyma mete otra marcha

El conjunto naranja se redime de la derrota de la primera vuelta y arranca con clara victoria la segunda

Un momento del tramo final del partido /

El Leyma Básquet Coruña venció con claridad al Sammi Hostelería Iraurgi (79-59) en el arranque de la segunda vuelta, en el que ha metido una marcha más para afrontar un tramo decisivo de la competición. El equipo de Gustavo Aranzana se deshizo sin demasiados problemas de un equipo rival con limitados recursos de ataque.

Iraurgi ya había dado la sorpresa en el primer partido de la temporada al vencer en su casa al Básquet Coruña (72-71). Por eso, el equipo de Gustavo Aranzana salió con la intención de mandar de principio a fin. Una salida casi en tromba de los naranjas fue contrarrestada después en un partido que se trabó. En los dos últimos minutos y medio del primer cuarto, el Leyma sólo anotó dos puntos (dos tiros libres). 14-11 finalizaba el primer acto.

El Básquet Coruña continuó sin fluidez en el segundo cuarto, pero empezaron a evidenciarse los problemas de Sammic Hostelelería en el juego ofensivo. El Leyma sacó provecho del poderío de Sergio Olmos, pero siguió pagando caras las pérdidas de balón. Al descanso, 32-23 para los locales.

Como en los manuales de muchos entrenadores, el partido se ganó en el tercer cuarto. Fueron los mejores minutos de juego para el Básquet Coruña, que en los primeros cuatro minutos ya había anotado tres triples (dos Zach Monaghan y uno Gilling). El partido -tosco hasta el momento- había cambiado y el gran beneficiado era el equipo naranja, que anotó 27 puntos hasta el 59-41.

El último cuarto fue el de las pruebas. Aranzana quiso testar otras alternativas en el juego (llegó a poner en pista a 3 bases) y dio minutos a los jugadores menos habituales, consciente de que la batalla de la segunda vuelta y de un hipotético play off será larga y dura. Todos los jugadores naranjas pisaron la pista y sólo uno -Larry Abia- se quedó sin anotar. Al final, 79-59.

Los números

El del Básquet Coruña fue un partido coral, marcado por los 13 puntos de Olmos y otros tantos de Monaghan. El base y el pívot Edu Hernández-Sonseca, con 7 puntos y 11 rebotes, fueron los más valorados (16). En Iraurgi destacó el trabajo de Portalez (18 de valoración) y el juego de Evans, castigado en la valoración por su bajo porcentaje en triples (2 de 9). Sammic Hostelería terminó el partido con sólo tres triples anotados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?