Sociedad
Sindicatos

Trabajadores del parking del MAHE denuncian condiciones insalubres

Piden que el ayuntamiento solucione las constantes roturas de una bomba de aguas fecales que da servicio al Museo

Bombas aguas fecales / Radio Elche Cadena SER

Elche

Trabajadores del aparcamiento del MAHE denuncian que llevan dos años con problemas con la rotura de una bomba de aguas fecales que da servicio al museo y el ayuntamiento no se hace cargo de ella.

Los trabajadores del aparcamiento situado en Traspalacio, bajo el Museo de Historia y Arqueología de Elche, junto con representantes de Comisiones Obreras, han han denunciado que tienen estos problemas desde hace 7 años que el Ayuntamiento tuvo que poner habilitar una bomba de aguas fecales para el Museo. Se colocó en el aparcamiento y  desde hace dos años sufren constantes roturas.

La bomba da servicio al Museo y la instaló el ayuntamiento posterior a la construcción del aparcamiento que se adjudicó a una empresa privada que es la que lo gestiona.

La bomba de aguas fecales se desborda, sufre roturas frecuentes y según los trabajadores del parking, convierte su jornada laboral en un grave problema de insalubridad.

Lo han comunicado al ayuntamiento pero la reparan y se sigue rompiendo. Incluso lo han denunciado a la inspección de trabajo.

La ultima solución que, tras mucho presionar, les han ofrecido en el ayuntamiento es trasladar de sitio la bomba, dentro del mismo aparcamiento. Los trabajadores no están de acuerdo con esta propuesta porque no garantizan que se haría cargo de las roturas si volvieran a producirse.

Los trabajadores exigen que se resuelva este problema de una manera estable y asumiendo su responsabilidad el consistorio que ocupa el espacio del aparcamiento para una infraestructura necesaria en un espacio público como es el museo.

Desde el ayuntamiento han manifestado que se está haciendo un mantenimeinto correctivo cada vez que se estropea el depósito e incluso recientemente, se han cambiado dos bombas y el cuadro eléctrico. Dicen que el problema se produce porque se tirán toallitas higiénicas y por eso se atasca la bomba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00