Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Sanidad

Piden a Fomento que se mejore la señalización en autopistas y autovías para facilitar la orientación hasta Elche

La Junta de Gobierno hace alusión a las ubicadas en Valencia, Alicante, Castilla la Mancha y Murcia

Autovía con destino a Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha acordado solicitar al Ministerio de Fomento el incremento y refuerzo de la señalización informativa de las autopistas y autovías españolas, para facilitar la orientación, identificación del destino y la circulación de vehículos hasta Elche.  Concretamente, hacen referencia a las indicaciones ubicadas en las provincias de Valencia y Alicante, así como las existentes en las comunidades de Castilla La Mancha y Murcia.

Consideran que la información sobre la forma de llegar a la ciudad es mejorable. Insisten en que atendiendo a la oferta turística, industrial, patrimonial o por número de población, no es justificable un nivel escaso de señalización en las autopistas y autovías que conducen a Elche. Por ello, consideran necesario incrementar la visibilidad de la ciudad en la red viaria nacional y de manera particular en las localizaciones cercanas.

Petición de Ciudadanos

Sobre la señalética ha hablado también el grupo municipal de Ciudadanos aunque en otro sentido. El portavoz de la formación, David Caballero, ha insistido una vez más en que se están instalando señales en la ciudad únicamente en valenciano. Asegura que de esta manera, el equipo de gobierno, del que destacan a Compromís, están incumpliendo la legislación vigente a nivel estatal y autonómico, en el que se regula que deben respetarse los dos idiomas oficiales, el castellano y el valenciano.

Caballero recuerda que hace cerca de nueve meses se aprobó una moción en pleno en la que se comprometían a que la cartelería tenía que estar en los dos idiomas. Aclara que Ciudadanos no tiene nada en contra del valenciano, pero apunta que como una ciudad turística que es Elche, habrá visitantes que no entiendan el valenciano. Por ello, consideran que tiene que estar también en castellano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00