¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL IES Monastil de Elda recibe de la Conselleria de Educación un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”

Los alumnos trabajan en la creación de un juego parecido al Trivial

Ana Mª Esteve, directora del IES Monsatil, juntoa a Oliver, profesor alemán, en el programa Vinalopó hoy por hoy, mostrando el diploma concedido por la Conselleria de Educación en reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”. /

El IES Monastil de Elda participa en un proyecto denominado Asociación Estratégica Erasmus+. Empezó el curso pasado y sigue este año y el que viene. El objetivo es favorecer la integración de la Unión Europea y el estrechamiento de lazos entre los jóvenes. Además de mejorar sus habilidades en el uso de lenguas extranjeras, en concreto inglés.

 El proyecto se titula "Stick Together" y trata sobre la lucha contra la discriminación. En él participan alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato (15 alumnos) que han visitado o visitarán los países participantes (Hungría, Alemania e Italia). Allí se hospedan en casa de las familias y se integran en la vida cotidiana.

 El tema del proyecto es sobre la educación inclusiva, dividido en cuatro aspectos: La inclusión de las personas con discapacidad, la inclusión de las minorías étnicas, la igualdad de género y la integración de los refugiados de las personas inmigrantes.

La Comisión Europea pide a los centros participantes un producto final creado entre todos. El IES Monastil ha optado por inventar un juego de mes parecido al Trivial, con preguntas y respuestas y retos que se centrarán en cada uno de los temas antes mencionados. Los alumnos están creando las preguntas y respuestas y las reglas del juego e incluso el diseño físico del juego y luego se producirá de manera profesional y se distribuirá entre asociaciones juveniles, institutos, colegios y bibliotecas.

 Esta semana el centro celebra un encuentro organizativo en el que participan profesores de distintos países. Ana Mª Esteve, directora del Monsatil, ha sido invitada al programa Vinalopó hoy por hoy, junto a Oliver Mang,  profesor alemán, en el Max Grundig, en la ciudad de Fürth, para explicar el desarrollo del proyecto.

 En 2017 Educación ha celebrado los treinta años del programa europeo Erasmus, y el IES Monastil ha recibido de la Consellería un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?