¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP de Elda pide al gobierno local celeridad para adherirse al Plan Edificant

Educación afirma que los trámites han comenzado a realizarse

Francisco Muñoz, concejal del PP de Elda /

El Partido Popular de Elda ha criticado que el gobierno local no se haya puesto a trabajar y presentar proyectos a la Conselleria para que ésta, dote al ayuntamiento del dinero suficiente para poder hacer frente a las múltiples deficiencias que presentan los centros escolares del municipio.

El Portavoz de la formación, Francisco Muñoz ha afirmado que, ni el ayuntamiento se ha adherido al plan, ni ha convocado el Consejo Escolar se ha convocado y éste es el paso previo que se exige para poner encima de la mesa las necesidades de los centros y recogerlos en una memoria. Una memoria que tendrá que pasar por pleno por lo que Muñoz exige que se pongan a trabajar y cuanto antes se pongan en marcha los proyectos. Es más le propone que, el ayuntamiento puede adelantar financiación hasta un 20%.

En este sentido, la edil de educación, Laura Rizo ha pedido al PP que no alarme porque el Consejo Escolar se ha convocado para el 24 de enero a las 20:30 de la tarde, la adhesión al programa no se ha podido hacer por problemas en el sistema del cual ya han advertido por escrito a la Generalitat y hoy mismo se ha reunido el equipo que dará forma a la memoria para empezar a trabajar.

La edil espera incluso que alguno de los proyectos se pongan en marcha en este 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?