Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sanidad pública

El PAC de Elda se traslada a Padre Manjón en enero

Actualmente el PAC ofrece asistencia sanitaria en el Centro de Salud Marina Española

Nuevas instalaciones para el PAC en Padre Manjón de Elda / Cadena SER

Elda

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha invertido 150.000 euros en acondicionar las antiguas oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, colindantes al Centro de Especialidades Padre Manjón, para convertirlas en el nuevo Punto de Atención Continuada (PAC). Estas oficinas estaban cerradas e inutilizadas desde hace años.

Actualmente el PAC de Elda está ubicado en el Centro de Salud Marina Española. La gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, ha anunciado que durante este mes de enero el PAC se trasladará hasta las nuevas consultas del Centro Padre Manjón, aunque no ha sabido concretar la fecha exacta. De este modo se descongestiona la actividad asistencial en el Centro de Marina Española.

Vicenta Tortosa, gerente del Departamento de Salud de Elda, afirma que la asistencia mejorará con este traslado del PAC

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515761324_498461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta obra ha permitido habilitar unas instalaciones inutilizadas, mejorar los recursos del Centro de Especialidades y la accesibilidad de este céntrico ambulatorio que ya ha cumplido 50 años.

Gracias a estas nuevas consultas en Padre Manjón, el PAC amplía su horario. En estos momentos, las Urgencias se atienden en Marina Española desde las 21 horas de lunes a viernes y 24 horas los fines de semana. En el PAC de Padre Manjón, comenzará a atenderse a las 17 horas, de lunes a viernes, y 24 horas los fines de semana.

La directora territorial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Encarna Llinares, ha visitado la adecuación de las consultas del PAC y ha destacado la inversión y el compromiso del gobierno valenciano con Elda.

Desde el inicio de legislatura, la Conselleria ha invertido 8,8 millones de euros en el Departamento de Elda, a través del llamado Plan de Dignificación.

Desde el Ayuntamiento de Elda se ha organizado el aparcamiento y la reserva de la ambulancia, a las puertas del centro de salud. El alcalde, Rubén Alfaro,  h recordado que se va a acondicionar el aparcamiento de la calle Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00