¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medallas de Huelva

El Pleno aprueba las propuestas de Hijo Adoptivo y de las Medallas de Huelva

El día 20 tendrá lugar el acto oficial de entrega en la Casa Colón, dentro de la programación de las fiestas de San Sebastián

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado las Medallas de la Ciudad 2018, tras comunicarlo a todos los grupos políticos municipales. Se trata de la propuesta que elevará el equipo de Gobierno al Pleno de Honores y Distinciones que tendrá lugar el próximo lunes, 15 de enero y que se entregarán posteriormente en un acto institucional, incluido en el programa de las fiestas de San Sebastián, el día 20 en la Casa Colón. El primer edil ha señalado “que estas medallas sirven para demostrar el futuro de progreso y las posibilidades de una ciudad que tiene en su gente, en sus ciudadanos, su mayor baluarte”.

Cruz ha confirmado la concesión del título de Hijo Adoptivo de Huelva a Eduardo Hernández Garrocho, que nacido en León, se ha erigido como "maestro del fandango y la saeta, abanderando el nombre de Huelva, para elevarlo a los escenarios de todo el mundo". 

Por otro lado, el alcalde ha señalado que se otorgarán sendas Medallas de Huelva a Bareca (Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías) y a la Asociación Provincial de Hostelería para "poner de relieve y agradecer el compromiso, implicación y esfuerzo del sector hostelero onubense" -representado en estas dos asociaciones- y por "la colaboración de estos colectivos en la consecución del título de Capital Española de la Gastronomía 2017".

Se reconoce también con la Medalla de Huelva a Pilar Barroso Mayoral, una artista esencial y referente para la pintura onubense, y se destaca "su compromiso con la ciudad demostrado a través del programa municipal ‘Cultura en los Barrios'".

Esa distinción la recibirá también el exfutbolista, entrenador y actual presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano Díaz, por "constituir todo un referente en la historia del Decano y su contribución imprescindible a la salvación del club y su lucha para evitar su desaparición" 

Miguel Palacios Gómez, director general de Metalurgia de Atlantic Copper y presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva ha sido galardonado con esta distinción "por su contribución al desarrollo económico de la ciudad y la provincia".

Por otro lado, Nuestra Señora de Los Dolores, Titular de la Hermandad de La Lanzada, se suma a la lista de reconocimientos con la Medalla de Huelva porque representa de manera extraordinaria la "exaltación y fe de todo un barrio, el de Las Colonias, y sus gentes", 

La Asociación Autismo Huelva ‘Ánsares’ e Hispanidad Radio, una emisora comunitaria sin ánimo de lucro también recibirán la Medalla de Huelva.

Gabriel Cruz ha anunciado las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, entre las que se encuentra la calle en homenaje a Pilar Marín, "como tributo a su trayectoria humana y solidaria en beneficio de las barriadas del entorno de Marismas del Odiel". La Colombina también dará nombre a una calle, en reconocimiento a una de las peñas más veteranas del Carnaval onubense, de gran arraigo en el barrio de Viaplana. La ciudad también homenajeará con una calle a la cantante Teresa Real y habrá una vía conmemorativa del 4 de diciembre, "en memoria del día de 1977 que los andaluces salieron a la calle para reivindicar más autogobierno y recordar que Andalucía tenía que tener una autonomía de pleno derecho".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?