Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanciones

Santa Eulària sancionará con 12.000 euros a un local por celebrar una fiesta ilegal

Superó el nivel de ruido permitido

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de santa Eulària / Cadena Ser

Santa Eulalia del Río

El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha comunicado a la propiedad de un local de ocio de S'Argamassa que se enfrenta a una multa de hasta 12.000 euros por haber celebrado una fiesta en agosto, cuyo ruido superó en 8 decibelios los límites legales.

Asimismo, se ha comunicado al negocio que dispone de seis meses para adoptar medidas correctoras, como la instalación de limitadores u otras o, en caso contrario, el Consistorio podrá adoptar nuevas sanciones.

Según figura en el expediente sancionador, el pasado 30 de agosto se registraron quejas de vecinos de la zona denunciando las molestias que provocaba una fiesta.

Así, el Ayuntamiento decretó la realización de una sonometría que, tras los ajustes necesarios, indicó un volumen de 68 decibelios, 8 más de los permitidos.

El resultado de las mediciones representa una infracción grave del artículo 33.2 de las ordenanzas municipales en materia de ruidos, así como del Real Decreto 1367/2007 que desarrolla la Ley 37/2003 sobre Ruidos.

Este hecho implica que se pueden aplicar diferentes tipos de sanciones que van desde una multa que puede oscilar entre los 601 y los 12.000 euros, hasta la clausura temporal de las instalaciones, pasando por la suspensión de la autorización de apertura.

La sanción económica se puede rebajar a la mitad si la empresa reconoce la comisión de los hechos y acredita que hay medidas para evitar nuevas emisiones excesivas de ruidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00