¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

2017 termina en Jaén con 7 donantes más que 2016

Todos los familiares de las personas fallecidas a los que se les pidió donar a lo largo del año pasado en la provincia accedieron a que se realizara la donación

Profesionales del Hospital de Jaén realizan un trasplante. /

La solidaridad de Jaén no tiene límites y un año más, el balance de donaciones de órganos en la provincia ha resultado más que satisfactorio. Y es que según la Junta, el Completo Hospitalario de Jaén alcanzó en 2017 un total de 17 donaciones de órganos y tejidos, que sumadas a las 2 de Linares, 2 de Úbeda y otra en Andújar, han supuesto un total de 22 en el conjunto de la provincia de Jaén, 7 más que las que hubo en 2016, en su mayoría personas fallecidas con más de 60 años.

Llama también la atención que ningún familiar de las personas fallecidas a las que se pidió, porque era factible, donar algún órgano el año pasado en Jaén haya dicho que no, accediendo todos a la petición y alcanzándose un 100% en la aceptación en un momento tan complicado.

En las 22 donaciones totales fueron 42 los órganos donados: 22 riñones, 8 hígados y 1 corazón, además de 18 córneas y otros tejidos humanos. Además, cuatro de estas donaciones se llevaron a cabo 'en asistolia', una técnica que se realiza a corazón parado y que los profesionales consideran que aumenta las posibilidades de realizar los trasplantes. Estos órganos han servido para realizar trasplantes en distintos centros hospitalarios, tal y como en Jaén se llevaron a cabo 18 de médula y 7 de córneas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?