¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Clemencia de Jaén no tiene detalles del Cartel de Semana Santa

Polémica entre la Cofradía de la Magdalena y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, porque, la primera considera que se le ha ninguneado

Polémica entre la cofradía de la Clemencia y la Agrupación de Cofradías de Jaén /

Polémica entre la Cofradía de la Magdalena y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén. En los corrillos cofrades es bien conocido que la Junta de Gobierno de esta cofradía celebra en este 2018 la efeméride del 425 Aniversario de la bendición de una de las imágenes titulares, concretamente la del Cristo de la Clemencia, así como el de la creación de la cofradía en el Convento Santa Catalina Mártir, de la Orden de Predicadores de los Dominicos.

En un comunicado recibido en la redacción de Radio Jaén informan desde la Hermandad que "con este motivo, siendo nuestro deseo, que la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén se sintiese participe en tal acontecimiento histórico, solicitamos que el cartel anunciador de la Semana Santa de Jaén 2018, presidiera nuestra imagen titular, accediendo a dicha petición por unanimidad de la asamblea celebrada".

Pero parece que la cosa se ha torcido entre ambas entidades. Hay que tener en cuenta que la presentación del Cartel de Semana Santa de Jaén será este viernes por la noche y desde la hermandad señalan que existe "información contradictoria y errónea que está recibiendo el mundo cofrade de Jaén por parte de la Agrupación". En base a ello, y en varios puntos, la señera hermandad de la Magdalena ha manifestado que "la cofradía no ha intervenido en ningún momento en el proceso de elección del Autor que ha realizado el Cartel de este año".

Explican que el presidente de la Agrupación, previamente, se había comprometido personal y formalmente a una reunión para la elección de su autor, como al parecer es habitual. Pero esta reunión no se realizó ya que la Agrupación "designó directamente a la persona que iba a realizarlo". "Nuestra Junta de Gobierno desconoce los motivos que han llevado a esa decisión", argumentan.

En el comunicado expresan además que la cofradía ni siquiera ha llegado a tener datos sobre aspectos como las técnicas que se iban a utilizar, ni boceto previo, "obviando a esta cofradía en todo ello".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?