Picualia sigue en el 'Olimpo' de los AOVES

La firma bailenense consigue el reconocimiento 'Jaén Selección' por tercera vez

Botella de Aceite de Oliva Virgen Extra Picualia de Bailén. /

Si hablamos en la provincia del mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra tenemos que hablar de Picualia, en Bailén. Una firma que fue pionera en su día cuando apostó por la calidad de los aceites y que también ha liderado en los últimos años la iniciativa privada en materia de oleoturismo. Esta semana Picualia ha logrado su tercer 'Jaén Selección' logrando que su aceite de esta campaña se coloque de nuevo entre los ocho mejores de la provincia según la Diputación Provincial de Jaén.

Su responsable de Oleoturismo, Juan Antonio Parrilla ha destacado en Radio Jaén que llevan apostando por los aceites tempranos desde 2011. "El primer año que apostamos por este tipo de aceite ya conseguimos el Jaén Selección, que también logramos en 2013 y ahora en 2018", ha señalado. "Afortunadamente a este carro se han ido sumando más cooperativas y empresas aceiteras, por lo que cada año es más difícil encabezar este ranking", ha añadido Juan Antonio.

Entre 60 marcas que han luchado por estos 'Jaén Selección', Picualia es una de las ocho ganadoras. "Elaboramos picuales donde el éxito está en seleccionar bien las aceitunas y su calidad, Aceites armónicos, con frutado elevado y que entran bien en boca, tanto en amargo como en picante", señala Parrilla. 

Por último, el responsable de la firma bailenense, ha señalado que es un orgullo este distintivo. "Es uno de los reconocimientos que sumamos a la trayectoria de los últimos años y que da una imagen de marca y potencia las ventas y el oleoturismo, al que da un empaque. Es fundamental también para nuestros agricultores y supone un aval externo", concluye Parrilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?