Medio Ambiente

Jerez suma otros 80 nuevos contenedores de vidrio

Ecovidrio instalará hasta junio 250 nuevos contenedores en toda la ciudad

Imagen de la instalación de nuevos contenedores de vídrio /

Jerez suma otros 80 nuevos contenedores de vidrio. El objetivo es llegar a duplicar la cantidad que recicla la ciudad, por debajo actualmente de la media. Desde que se firmó el convenio con Ecovidrio y hasta junio se habrán sumado 250 contenedores en el municipio.

Los contenedores tienen una capacidad de 2,7 metros cúbicos, son de fibra de vidrio recubierta de resina y guardan un formato distinto a los actuales. Cada contenedor lleva su correspondiente número de identificación.

 El delegado municipal de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, afirma que "Jerez va a contar con 250 contenedores más, que están llegando por fases. Ya en verano nos entregaron 90 en Las Calandrias, ahora acaban de llegar 80 y tienen que venir antes del verano otros 80 hasta sumar los 250 comprometidos".

"La suma de 250 nuevos contenedores dará una cobertura real, ajustada al crecimiento de Jerez y que incluirá lógicamente a la zona rural porque vamos a pasar de un contenedor por cada 555 habitantes a un contenedor por cada 220 habitantes según el estudio que ha realizado Ecovidrio", ha manifestado José Antonio Díaz.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?