Sociedad
Economía

Jerez perdió más de medio centenar de autónomos en 2017

Tras cuatro años consecutivos de incremento el pasado ejercicio se frenó la creación de trabajadores por cuenta propia

Imagen de una terraza en el centro de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Tras cuatro años con cifras en positivo, Jerez cerró el año 2017 con menos autónomos. La ciudad perdió hasta 54 trabajadores por cuenta propia, a pesar de la subida de los datos en el conjunto de España y en el resto de la provincia.

En el año 2013, por ejemplo, se contabilizaron hasta 272 nuevos cotizantes autónomos. En 2016, se alcanzó un total de 143 empleados. Cifras como estas contrastan con el mal resultado a fecha de 31 de diciembre de 2017.

Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, lamenta que Jerez “se separe del crecimiento del resto de la provincia y la comunidad, máxime cuando, hace unos años, lideraba el crecimiento de autónomos en la región”.

Por el contrario, la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda lidera la lista a nivel provincial. Hasta 64 fueron los nuevos emprendedores que se sumaron el pasado año, lo que supone un crecimiento del 2%.

Con la nueva Ley de Autónomos que entró en vigor el pasado 1 de enero, Lorenzo Amor espera que Jerez “vuelva a convertirse en locomotora en la creación de empleo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00