Fútbol
ACUERDO MUNICIPAL

Estadio Reino de León: el Ayuntamiento libera 100.000 euros

La Cultural asumirá mayores competencias en la parte deportiva del recinto eliminando un gasto de personal a las arcas municipales. Cuatro años de acuerdo.

El estadio municipal será explotado, en su mayor parte, por la Cultural / Radio León

León

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de León y la Cultural sobre la explotación del Estadio Municipal Reino de León fructifican en unas mayores competencias para el club en lo que a la gestión del espacio deportivo se refiere. La entidad deportiva correrá a cargo con el cuidado del terreno de juego, tarea que desde esta temporada realiza la empresa Royal Verd, el gasto del mantenimiento o la limpieza . Lo mismo se aplica al campo número 3 del Área Deportiva de Puente Castro de su exclusivo por parte del primer equipo del club. 

Con este acuerdo las arcas municipales se verán beneficiadas y se ahorrarán 100.000 euros anuales. Tal y como aseguró José María López Benito, concejal de Deportes, "el Ayuntamiento estaba pagando la limpieza, tenía a cuatro trabajadores destinados ezclusivamente en el estadio, es el que estaba comprando la maquinaria...".

En el convenio, que tiene una duración de cuatro años, revisable año a año y que se extinguirá en caso de descenso a la Segunda B, se contempla la cesión a la Cultural de la zona reservada para hostelería dentro del IFYCEL, un espacio aún sin explotar.

El Ayuntamiento otorga a la Cultural más competencias en el Reino de León (12/01/2018)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515786389_563593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00