El PP cierra las puertas a una posible integración de Foro Lugo Independiente

El PP dice que no se avanzó nada, y más si Foro va a seguir con actividad en otros ayuntamientos

Ramón Carballo desmiente el acercamiento del PP con Foro Lugo Independiente /

El presidente del PP de la ciudad de Lugo, Ramón Carballo, ha cerrado las puertas a una posible integración de Foro Lugo Independiente, luego que anunciara avances el máximo exponente de los independientes, Ildefonso Saavedra que militó durante 25 años en el Partido Popular y que fue expulsado luego de criticar la gestión del anterior portavoz en el ayuntamiento lucense, Jaime Castiñeira.

“Foro Lugo es un partido que tiene su dinámica. Nuestro partido está abierto a cualquier incorporación siempre que se atenga a los estatutos y a la línea del partido”, ha aseverado el también subdelegado del gobierno.

Confirma que “no” se avanzó nada “en la incorporación a nivel de junta local del PP y menos después de esas declaraciones (de Saavedra) de que el partido (Foro) va seguir teniendo actividad en otros ayuntamientos”. Y es que Foro Lugo, que no consiguió representación en el concello de Lugo (611 votos en 2015), sí cuenta con dos concejales en el ayuntamiento de Otero de Rey.

“Nosotros somos un partido de ámbito nacional. Somos un partido serio y por lo tanto no podemos llegar a acuerdos con nadie donde en un sitio tienen un discurso y en otro lugar otro”, ha afeado.

Carballo esgrime que “sí tiene que llegar a haber un acercamiento será después de hablarlo pero no ahora”. “El PP es un partido abierto, siempre que haya personas que puedan aportar algo será estudiado pero en este momento no hay nada avanzado en ese tema (de la integración de Foro Lugo)”, ha zanjado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?