La alcaldesa de Lugo confía que en febrero se apliquen los presupuestos

Lara Méndez dice que "ante el cargo y la ciudad yo escogí Lugo. Hay que trabajar por Lugo y la ciudad no puede estar un año más sin presupuestos"

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo /

A medida que avanza el mes de enero se van diluyendo las posibilidades para que la oposición presente una moción de censura a la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, tras retirársele la confianza en un pleno el pasado 27 de diciembre que vinculó a la aprobación de los presupuestos municipales, de más de 95 millones de euros.

Lara Méndez ha vuelto a aferrarse este viernes a que la “posibilidad” a censurarla “ya estaba abierta antes (gobiernan en minoría), está ahora y estará hasta final de mandato”. “Yo la decisión la tomé clara, ante el cargo y la ciudad yo escogí Lugo. Hay que trabajar por Lugo y la ciudad no puede estar un año más sin presupuestos”, ha justificado.

El 28 de enero vence el plazo para que los otros cinco grupos municipales puedan presentar dicha moción de censura, toda vez que esta opción se va descomponiendo las cuentas quedarían “automáticamente” aprobadas inicialmente y se abriría un plazo para presentar alegaciones. Con todo la alcaldesa espera que a partir de febrero podría ya estar esa “aprobación definitiva”.

 

Walkies de la Policía

Por lo demás, sobre los problemas con los equipos de comunicación de la Policía Local, los nuevos walkies, Lara Méndez ha precisado que es “una demanda de la propia policía, incluso de los propios sindicatos, que se atendió por el gobierno local”.

Dijo en cuanto a los transmisores que se ha buscado “la mejor calidad de los mismos”, dejando caer que este es un proceso que “lleva un tiempo”, son 150 transmisores y 25 vehículos que también llevan el sistema y dos repetidores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?