Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Audiencia retira el pasaporte a Matas

El juez José Castro se lo devolvió porque solo quedaba una causa pendiente en su juzgado de instrucción

Cadena Ser

Palma de Mallorca

La Audiencia Provincial ha retirado el pasaporte a Jaume Matas después de que el juez José Castro decidiera devolvérselo. Castro mantenía abierta una pieza de medidas personales contra el exministro que afectaba a todas las piezas del Palma Arena en las que estaba imputado. El 20 de diciembre acordó devolverle el pasaporte porque en instrucción solo quedaba una pieza separada que afectaba a Matas. 

Una decisión con la que no estaban conformes la fiscalía anticorrupción y la abogacía de la Comunidad Autónoma que recurrieron la retirada del pasaporte, recursos que la nueva titular del juzgado no ha resuelto todavía. 

Sin embargo, la Audiencia se ha adelantado y después de que le notificaran la decisión ha emitido un auto por el que acuerda retirar el pasaporte a Matas. Consideran las magistradas de la sección primera que aún tiene pendiente de resolver una condena de tres años y ocho meses sobre la que el Supremo no se ha pronunciado. Matas ha pedido permiso estas Navidades para utilizar su pasaporte y disfrutar de unas vacaciones en el extranjero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00