Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El TSJIB confirma la desestimacion de una querella contra el juez Penalva y el fiscal Subirán

La querella fue presentada por dos abogados que les acusaron de manipular a testigos del Caso Cursach

Cadena Ser

PALMA

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado el recurso de súplica interpuesto contra el auto en el que rechazaron el pasado diciembre una querella contra el juez que instruye el caso Cursach, Manuel Penalva, y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán por presunta prevaricación.

La Sala Civil y Penal del TSJIB ha desestimado el recurso y ha confirmado la desestimación de la querella por varios presuntos delitos contra el magistrado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, y el fiscal y además ha acordado que se depuren varias eventuales responsabilidades disciplinarias.

En concreto, el TSJIB pide que se depuren responsabilidades por la ausencia del secretario judicial durante las declaraciones de varios testigos en esta causa y también respecto de los abogados por haber afirmado que se solicitó y denegó la presencia del secretario haber reconocido después que no fue así.

También solicita depurar responsabilidades respecto a los abogados por haber afirmado que la sala ha actuado de mala fe procesal y por haber alterado el contenido de las conversaciones al citarlas entre comillas en un sentido distinto al que se produjeron.

Además, los magistrados ordenan investigar al Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil si alguna de las grabaciones de sonido aportadas pudieron ser manipuladas o alteradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00