Artà pone en marcha una campaña para frenar el consumo de alcohol entre los menores en Sant Antoni

Se trata de una campaña informativa entre los adolescentes del municipio que busca trasladar el sentido de esta celebración alejado del botellón

El Ayuntamiento de Artà ha puesto en marcha una campaña para ponerle freno al consumo de alcohol entre los jóvenes del municipio durante las fiestas de su patrón, Sant Antoni.

En el mes de noviembre el ayuntamiento aprobó el plan municipal de actuaciones sobre consumo de drogas, un plan de prevención que incluye varias líneas de acción, entre ellas, la campaña puesta en marcha de cara a la próxima celebración de Sant Antoni. Se trata de una campaña informativa entre los adolescentes del municipio que busca trasladar el sentido de esta celebración alejado del botellón y del consumo de drogas.

Durante toda la semana se han organizado charlas y talleres de prevención de consumo de alcohol y drogas en los centros educativos . El alcalde del municipio, Manuel Galán, destaca que la campaña tiene como objetivo "poner en valor la fiesta y la tradición que nada tiene que ver con la celebración de un botellón".

En los últimos años el consumo de alcohol se ha disparado entre los más jóvenes en verbenas de este tipo, lo que ha provocado que el consistorio decida tomar cartas en el asunto. El alcalde del municipio destaca la voluntad informativa y educativa de la campaña puesta en marcha porque considera que"la sanción no es la manera de abordar esta problemática".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?