Economia y negocios

Albarracín: "El dinero, mejor en el bolsillo de los ciudadanos"

Al presidente de CROEM le gusta el anuncio de López Miras de rebajar el IRPF, y reconoce que no les ha pillado de sorpresa, pues llevan tiempo trabajando con el gobierno en acuerdos en materia tributaria

Cadena SER

Murcia

El presidente de la patronal ha pasado esta mañana por el informativo matinal Hoy por hoy para valorar el anuncio del presidente de la CARM de reducir el impuesto del IRPF. Eso, junto a la exención del de sucesiones y donaciones, va a suponer que la comunidad sea más competitiva y atractiva de cara a inversiones empresariales. Ahora, dicen, van a trabajar con el gobierno para que esta medida tenga un calado importante en la ciudadanía.

Albarracín asegura que el dinero, donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos, pues es una forma de reactivación económica. Además, cree que hay que seguir luchando por conseguir un nuevo modelo de financiación que no siga discriminando a la Región.

El presidente de la patronal entiende que, por las palabras del presidente de la comunidad, esta rebaja del impuesto afectará a la renta del año que viene, y anuncia que serán "cautos y rigurosos" en los estudios puestos en marcha que actualizan los datos de recaudación que tiene este impuesto en la Región y la afección en la actividad empresarial. Dice que esperan una oferta buena y firme que beneficie a toda la Región.

Entrevista matinal a José María Albarracín, presidente de CROEM

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000167063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00