¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casi la mitad de las empresas familiares de la Región aumentan sus ventas en 2017

Así lo refleja el último Barómetro de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, que recoge una mejora generalizada de las cifras económicas de los últimos diez años

Las empresas familiares mejoraron en 2017 sus cifras económicas, alcanzando niveles anteriores a 2008. Lo dice el último Barómetro de la Empresa Familiar de la Región, que refleja que las empresas familiares han recuperado el dinamismo perdido en 2016. Casi la mitad de las empresas, el 47,7% de las empresas han elevado sus ventas, y por tercer año, son más las que han aumentado sus inversiones que las que lo han disminuído. En materia de exportación, el 78% de las compañías han mantenido o incrementado sus cifras.

El director de la Cátedra y coordinador del estudio es Angel Meroño, que señala que todos los indicadores de actividad han arrojado "su mejor saldo de toda la serie histórica", que comenzó en 2010.

Entre las principales preocupaciones de las empresas familiares se sitúan la presión competitiva, la debilidad de la demanda o la disponibilidad de factores productivos, como el agua y la energía.

El Barómetro también recoge que el 38% de las empresas familiares ya tienen planificada su sucesión, y se confirma una mayor presencia femenina en puestos de responsabilidad. Una de cada cuatro compañías está dirigida por mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?