Sociedad
FIESTAS

Más seguridad durante el Carnaval de Águilas a petición de Interior

El consistorio aguileño incorporará más vigilancia privada en determinados actos y eventos programados

Federación de Peñas de Carnaval de Águilas

Lorca

El lunes 15 de enero se reúne la Junta Local de Seguridad de Águilas que debe abordar el dispostivo especial para la celebración de las fiestas de Carnaval, declarado de Interés Turístico Internacional y que tendrá lugar del 3 al 24 de febrero.

La alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, ha adelantado que este año el ayuntamiento incorporará más medios privados de seguridad a petición del Ministerio de Interior, que ya el año pasado reclamó que se extremaran las medidas de seguridad para unas celebraciones que hacen que el municipio triplique su número de habitantes.

"Las recomendaciones Interior ya las tuvimos en cuenta el pasado año", dice Moreno, refiriéndose al nivel 4 de alerta terrorista en el que se encuentra España y que ha hecho que muchos ayuntamientos extremen sus precauciones en eventos multitudinarios. Por eso, este año también, según la alcaldesa, "vamos a incrementar la seguridad privada a lo largo de todos los actos (desfiles, cambio de poderes...), además de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también la Policía Local".

En materia de seguridad, el Ayuntamiento de Águilas también ha ratificado un convenio de colaboración con el Ministerio de Interior para reforzar la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local.

Uno de los principales beneficios que este convenio ofrecerá será la posibilidad de intercambiar información entre estos dos cuerpos. De esta forma, Guardia Civil proporcionará a Policía Local con carácter mensual los datos estadísticos relativos a la actividad delictiva en Águilas así como un resumen de la evolución de la delincuencia en el municipio. Por otro lado, se habilitarán las fórmulas necesarias para que ambos cuerpos tengan acceso a las bases de datos policiales sobre requisitorias judiciales y personas desaparecidas, así como vehículos sustraídos y objetos de interés policial.

 En la misma línea, gracias a este convenio, se posibilitará la utilización de frecuencias conjuntas en determinados dispositivos facilitando así la coordinación entre ambos cuerpos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00