Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Vamos a contar mentiras II

La Firma de Pedro Brouilhet

"Vamos a contar mentiras II", la Firma de Pedro Brouilhet

"Vamos a contar mentiras II", la Firma de Pedro Brouilhet

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515759766_428156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Ahora que estamos comenzando un nuevo año vamos a contar mentiras tralala.:.

Los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento de Palencia han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos de nuestro consistorio. Después de varias reuniones en las que han participado diversos colectivos de la ciudad han consensuado medidas reales para incentivar el empleo, realizar las infraestructuras que necesita la capital y garantizar las políticas sociales.

La Concejalía de Fiestas ha cumplido al cien por cien el presupuesto que había presentado al comenzar el año. Sergio Lozano ha mostrado una gran satisfacción en una rueda de prensa en la que ha destacado la calidad de los diversos festejos que se organizan en nuestra ciudad a lo largo del año.

Todos los grupos con representación en el Parlamento catalán han llegado un acuerdo para impulsar las reformas verdaderas que necesita su comunidad autónoma y su manera de formar parte del estado español. La mayor parte de sus antiguos dirigentes nacionalistas se han exiliado al programa Gran Hermano de la República Catalana. El líder del Partido Popular catalán ha ingresado en un Centro de Inmigrantes y el líder del Partido Socialista se encuentra ya en las semifinales de Mira quién Baila.

Se ha presentado un Plan que garantiza el futuro de nuestra Montaña Palentina. La administración General del Estado y la de nuestra Comunidad autónoma han llegado un acuerdo en el que se invertirán grandes partidas para generar empleo, realizar infraestructuras y la llegada de nuevas empresas. Se obliga al mismo tiempo a devolver las cantidades que se han gastado de forma absurda en los fondos Miner.

Se ha subido el sueldo mínimo profesional a 1100 Euros. Se obliga a todas las empresas a que los trabajadores realicen jornadas laborales de 8 horas. Toda aquella gran empresa que no lo cumpla no recibirá ninguna subvención oficial.

Descubren unas ruinas romanas en el Pabellón de los Deportes. El Ayuntamiento ha decidido paralizar las obras. Según informan diversos medios puede ser que en el año 2020 tengamos un nuevo pabellón.

La Justicia obliga a todos los imputados por corrupción a devolver todo el dinero que han defraudado. Rodrigo Rato ha escrito un libro titulado todo lo que toco lo…

El Director de la Dirección General de Tráfico pasará toda la noche con la guardia Civil en la A6 para ayudar a los coches que queden retenidos por el Temporal. En una foto ha mostrado con gran alegría la pala que se ha comprado en una ferretería.

Queridos oyentes. Tenemos un problema. Las verdades se han convertido en mentiras y las mentiras en verdades. Hemos cambiado el orden de las cosas. En este tiempo convulso hagamos una llamada a la sensatez en todos los órdenes de nuestra sociedad. Para eso nos hacen falta personas maduras, íntegras, críticas… Hombres y mujeres que piensen no en sus siglas o intereses sino en el bien común. Sino acabaremos confundiendo la verdad con la mentira. Y el resultado ya sabemos cuál es.

Me gustaría que cuando cantemos la canción que ha servido de base a mi comentario sea para los niños. No para nuestra clase dirigente. ¡Buen fin de semana!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00