Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Catedrales

La Catedral de Palencia lucirá a punto para su séptimo centenario gracias al 1,5% cultural

El objetivo es compatibilizar el uso religioso de la Seo con el turístico y cultural

Nave central de la Catedral donde ha sido preciso instalar una red para evitar desprendimientos / Beatriz Alvarez

Palencia

La llegada del 1,5% cultural a la Catedral de Palencia sumado a la aportación de Obispado, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Palencia permitirán realizar obras de conservación en la seo palentina por un importe global de 2.245.000 euros que ayudarán a poner a punto el edificio para la celebración del séptimo centenario de su construcción.

Más información

Las propuestas de actuación para estas obras son la restauración del cuerpo central de la fachada occidental, del sistema de bóvedas interiores y en completar la restauración de capillas de la girola las de la Virgen Blanca y san Miguel. Se van a reubicar también los aseos que actualmente se encuentran en la capilla de santa Lucía, la actuación del cuerpo superior de la torre y la mejora de la eficiencia energética con la instalación de luminarias led.

Unas obras que previsiblemente arrancarán en el segundo semestre de este año y se extenderán por un período de dos. Se trata de dar un impulso turístico al templo palentino a la vez que se mantiene en las mejores condiciones posibles de conservación frenando las causas del deterioro que actualmente sufre garantizando la seguridad de las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00