Una obra de la pintora local Aurea Mayordomo, pieza del mes en el Museo de Sta. Clara de Carrión

Hasta el 4 de febrero se podrá disfrutar del Belén Bíblico Monumental y de la muestra belenista

Este enero los visitantes del museo carrionés del Monasterio de Santa Clara, pueden contemplar un óleo sobre lienzo, con el tema de la Natividad, obra de la pintora local Aurea Mayordomo.

El cuadro se inspira en una imagen tomada de un Belén con figuras del reconocido maestro belenista José Luis Mayo Lebrija. Se da la paradoja, de que de dicho autor, no cuenta con ningún belén la afamada colección carrionesa. Como en 2017, se ha iniciado la actividad de la pieza del mes con una obra contemporánea y en esta ocasión además realizada por una vecina de la localidad.

Se ha querido empezar el año con una obra contemporánea, al igual que se hizo en 2017 con el cuadro de Capel, para mantener la idea del diálogo iglesia-artistas a lo largo del tiempo y los diferentes estilos que la historia del arte ha generado.

Por otra parte la XIII edición de la exposición " El Belén, sus personajes y sus símbolos 2017” tal y como es costumbre finaliza después de la fiesta de las Candelas, en este año el cierre definitivo de la muestra se ha prolongado hasta el día 4 de febrero, que será el último momento para disfrutar del Belén Bíblico Monumental y de la muestra belenista.

Hoy la colección está formada por 1.698 belenes, varios de ellos no expuestos por falta de espacio. En los 29 días que ha estado abierta en el mes de diciembre han sido 2.576 las visitas que ha recibido.

Los miércoles se consolidan como día de alto número de visitas, ya que en la tarde de dicha jornada el acceso al museo y el belén es gratuíto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?