Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Autilla del Pino mejora los caminos de la localidad gracias a Diputación

La ayuda asciende a 23.530 euros y se haurbanizado el camino de Paradilla que rodea el casco urbano

Diputación de Palencia

Palencia

El objetivo ha sido la realización de obras para urbanizar el camino de Paradilla que rodea el casco urbano de Autilla del Pino a través de las calles Chema Rodríguez y Paradilla. La obra ha tenido por objeto pavimentar las calles mediante la realización de un tratamiento superficial de mezcla de hormigón bituminoso en caliente sobre una base de zahorra compactada y así resolver la canalización de las aguas pluviales a través de sumideros hasta un colector principal.

El Consistorio ha recibido también una ayuda enmarcada en los Planes Provinciales de este año que ha consistido en la pavimentación con hormigón de varias calles de la localidad por un valor de 14.000 euros.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Autilla del Pino casi 140.000, de los que 99.000 euros correspondieron a obras destinadas a urbanización de varias calles del municipio, el acondicionamiento del consultorio médico local o una subvención para arreglar el cementerio municipal.

Mientras que el montante restante, 40.415 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes. Como por ejemplo, una subvención para el museo etnográfico, realización de diferentes actividades culturales, promoción deportiva y equipamiento deportivo, renovación del equipo informático, creación y acondicionamiento de nuevas zonas de recogida de residuos, limpieza de fosas sépticas o promoción del voluntariado ambiental “Palencia A Huebra”.

En el marco de los planes provinciales, Autilla del Pino recibirá en 2018 un total de 19.662 euros, 3.782 euros más que en 201 lo que supone un incremento del 23,82 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00