"¿Donde pongo las flores?" homenaje de El Naán a la memoria histórica

Trabajan ya en la elaboración de un vídeo junto a la asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

El Naán /

"La Danza de las Semillas", el nuevo disco del geupo palentino El Naán ya está en el mercado gracias a un proyecto de crowdfunding o financiación colectiva integrado por un total de 12 canciones, entre ellas una muy especial que lleva por título "¿Dónde pongo las flores?" dedicada a las víctimas de la memoria histórica que sigen buscando los cuerpos de sus familiares.

Se trata de una canción que nació a raíz de la obra teatral de Mercedes Herrero "Exhumación" en la que cuatro mujeres de unos 80 años, Carmina, Julita, Goya y Milagros llevan toda su vida buscando los restos de sus padres desaparecidos en alguna fosa común en algún lugar de la geografía española. La canción toma el titulo original de la obra teatral.

Para los integrantes del El Naán se trata de un asunto pendiente que tenían con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Tras publicar el disco se preparan ahora para grabar un vídeo clip del tema en colaboración con la Asociación que pondrá las imágenes de cientos de desaparecidos durante el franquismo: obreros, maestras, poetas, librepensadores y gente a de a pie a quienes sus familias siguen buscando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?