Sergio Lozano: "Valladolid puede hacer lo que considere oportuno, Palencia celebrará San Antolín en su fecha"

El concejal de fiestas confía que el adelanto de las fiestas de Valladolid no condicione las palentinas

"Valladolid puede hacer lo que considere oportuno, Palencia celebrará San Antolín la última semana de agosto coincidiendo con el día del patrón, incluyendo los dos ", así de contundente se muestra Sergio Lozano, concejal de promoción económica y fiestas del Ayuntamiento de Palencia, tras conocerse que la capital de Castilla y León adelanta nuevamente sus fiestas hasta el 31 de agosto.

La decisión del Ayuntamiento de Valladolid de adelantar sus fiestas patronales al 31 de agosto, interfiriendo de forma directa en las fiestas de Palencia han causado malestar en todos los sectores de la sociedad que creen pueden verse perjudicados por esta decisión. Año tras año los vallisoletanos van adelantando sus fiestas hasta hacerlas coincidir este año con las de Palencia lo que podría suponer una merma en visitantes y en atracciones. Quién parece más tranquilo es Sergio Lozano que asegura seguirán trabajando para hacer las fiestas más variadas y con mejor oferta posible para Palencia sin mirar lo que haga Valladolid.

Cree Lozano que ahora más que nunca es preciso aprobar el presupuesto municipal para 2018, que contempla entre otras cuestiones, una partida real para el capítulo de fiestas lo que, a su juicio, permitiría al Consejo municipal de Fiestas comenzar a trabajar ya en los próximos San Antolín para intentar obtener los mejores espectáculos y ofertas de ocio posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?