La Diputación presupuesta 19,9 millones de euros en el Área de Acción Territorial

Lo destina a una inversión necesaria en obras, infraestructuras y servicios municipales

La Diputación de Palencia aprobaba el último día de noviembre en sesión plenaria el presupuesto para esta anualidad, con el fin de que estuviera disponible a partir del principio de año y así evitar parón en la actividad institucional que supone el cambio de ejercicio.

Incluido en este documento está el apartado destinado a la denominada Acción Territorial. Un área de acción muy amplia que cuenta con el porcentaje de inversión más elevado ya que supone el 30% del total presupuestario y que engloba servicios como Infraestructuras y Planes provinciales, Arquitectura, Industria, Infraestructuras Urbanas y Ambientales, el Servicio de Asistencia a Municipios, la Protección Civil y extinción de incendios o las Vías y Obras y el Parque de Maquinaria.

Convocatorias de calado para la población de la provincia aparecen reflejadas en los diversos epígrafes del Presupuesto, como son las convocatorias del ciclo hidráulico para garantizar el abastecimiento de agua y optimizar los recursos hídricos, la mejora de las infraestructuras y carreteras en toda la provincia a través de las obras de planes provinciales y del plan de carreteras, el equipamiento para la vialidad invernal o la mejora en los sistemas de recogida y gestión de residuos.

Y las acciones encaminadas a atender a los municipios a través del Servicio de Asistencia a Municipios, que se marca como líneas estratégicas para esta anualidad: mantener los niveles de gestión certificados por AENOR, a través de su carta de Servicios; y avanzar en la formación a los empleados públicos, la implantación de la administración electrónica en los municipios, así como en las disposiciones acerca de la transparencia y el buen gobierno. Sin olvidar las convocatorias para que los municipios puedan acceder a ayudas para el Planeamiento Urbanístico, la realización de inventarios municipales

Sin olvidar las que derivan de la Protección Civil y la Extinción de incendios, que en esta anualidad se basan en la mejora del servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?