Economia y negocios

El IPC se mantiene estable en Navarra en diciembre

La tasa interanual se sitúa en el 0,6 por ciento

Pamplona

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo estable en diciembre en Navarra en relación al mes anterior y la tasa internaul se sitúa en el 0,6 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El mes pasado los precios en la Comunidad foral bajaron en Vestido y calzado (2,6%), Comunicaciones (0,5) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2) y se mantuvieron en Vivienda y Enseñanza.

El resto de grupos sufrieron subidas como Ocio y cultura (1,5%), Hoteles, cafés y restaurantes (0,4), Medicina (0,3), Otros (0,3), Transporte (0,2), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1) y Menaje (0,1).

En tasa interanual, los precios han bajado en Navarra en Ocio y cultura (1,4%), Menaje (0,8), Otros (0,4) y Comunicaciones (0,1), mientras que en el resto de grupos han subido: Hoteles, cafés y restaurantes (2,5), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,3), Transporte (1,1), Vivienda (1), Vestido y calzado (0,7), Medicina (0,7) Enseñanza (0,6) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3).

A nivel nacional, el IPC se mantuvo estable (0,0%) en diciembre respecto al mes anterior, pero redujo su tasa interanual seis décimas, hasta el 1,1%, su nivel más bajo del año y una décima menos de lo esperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00