Sociedad
PAMPLONA

UPN lleva al TAN la "cesión del edificio Antzara de Mendillorri"

Asiron defiende que el edificio funciona bajo una "cogestión" y tiene "un reglamento provisional"

Joseba Asiron, alcalde de PamplonaEFE

Pamplona

UPN de Pamplona ha hecho público ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) para que "se aclare la cesión del espacio llamado Antzara de Mendillorri, que el equipo de Asiron lo ha hecho sin papeles, sin documentos, sin nada que lo avale".

El portavoz regionalista en Pamplona, Enrique Maya, ha especificado que "ese edificio ha costado medio millón de euros y se ha cedido a quienes habían ocupado previamente el Palacio de Mendillorri".

Por su parte, la concejala regionalista María Caballero ha insistido en que para UPN "es un hecho probado que el edificio dotacional de Mendillori está siendo ocupado sin ningún documento que acredite una cesión administrativa, no sabemos a que colectivos ni a que personas".

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado que existe una "cogestión desde el propio Ayuntamiento y una plataforma vecinal" y que hay "un reglamento provisional de funcionamiento".

Asiron ha comentado que "es un edificio cogestionado con una corresponsabilización entre el Ayuntamiento y esta plataforma vecinal, donde están integradas las principales asociaciones del barrio como pueden ser Bideberri, que trabaja con los jóvenes, o las apymas de los colegios, las asociaciones de vecinos, etc".

"A día de hoy está en marcha mediante un reglamento provisional de funcionamiento mientras se firma el definitivo", ha explicado Asiron que ha añadido que este reglamento "específica muy bien, sin ningún tipo de vacío, cuáles son los usos y los horarios" y "si se hubiese producido cualquier tipo de anomalía o incumplimiento nosotros lo investigaremos y se tomarían medidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00