¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Apoyo crítico de Aranzadi a los Presupuestos de Pamplona

Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado  que los Presupuestos del Consistorio para 2018 "acatan los recortes de Montoro" y ha añadido que "se están asumiendo las triquiñuelas de Hacienda sin enfrentarse al Gobierno del PP y sin explicar a la gente que apoya el cambio qué está sucediendo y por qué habrá menos avances en Pamplona".

Según ha indicado Aranzadi, "nuestros números no son comparables a los del Ayuntamiento de Madrid, cuyas inversiones pasan de 300 a 30 millones". "Sin embargo, supone asumir unos recortes de entre el 32% y el 55% de la inversión (si contamos los remanentes)", ha dicho, para señalar que "oponerse y comunicar al tejido social del cambio todos los detalles relativos a esta imposición es algo a lo que no se puede renunciar".

A su juicio, "el Ministerio de Hacienda ha recortado al menos 3,5 millones del presupuesto de inversión de Pamplona para 2018 descontando de la inversión la parte de los remanentes o sobrantes de años anteriores que se ejecutarán durante el presente ejercicio". "Este recorte encubierto, asumido por el Área de Hacienda, supondrá pasar de 11 millones de inversiones reales en 2017 a 7,5 millones en 2018", ha comentado.

Para Aranzadi, con esos 3,5 millones, se podrían llevar a cabo diversas actuaciones en Pamplona. Así ha indicado que se podrían destinar 700.000 euros para "los barrios más abandonados como Etxabakoitz, añadiendo a lo ya previsto en el Plan de Barrios, para ampliar la mejora de una zona castigada por la crisis sin vincularla, como pretende UPN, al PSIS de la nueva estación del TAV".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?