Sociedad
TABAKALERA

Edurne Ormazabal, nueva directora general de Tabakalera

Hasta la fecha, Ormazabal era directora comercial del Grupo EITB

Edurne Ormazabal, izquierda, en una imagen de archivo durante la presentación de una gala del Zinemaldia. / Festival de San Sebastián

San Sebastián

El Consejo de Administración de Tabakalera ha aprobado el nombramiento de Edurne Ormazabal como la nueva directora general del Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián.

Ormazabal, según explica el centro en un comunicado, profesional del mundo de la comunicación, "cuenta con una probada trayectoria en la gestión y dirección de proyectos de gran envergadura en diferentes ámbitos".

Ámbitos, sigue la nota, como los medios de comunicación a la gestión de los mismos, pasando por su colaboración con actividades culturales de prestigio, así como con iniciativas promovidas por la industria cinematográfica, audiovisual y musical.

Hasta la fecha, Ormazabal era directora comercial del Grupo EITB, "empresa en la que ha gestado y desarrollado diversos proyectos que van de la puesta en marcha y consolidación de la emisora musical euskaldun Gaztea a la renovación del canal digital eitb.com o la puesta en marcha del servicio de radio y televisión a la carta".

La nueva directora general de Tabakalera también "tiene una amplia experiencia en la dirección de equipos multidisciplinares y en la gestión de proyectos transversales. Ha colaborado con empresas, instituciones y medios de comunicación públicos y privados, y cabe destacar su colaboración con el Festival de San Sebastián durante largos años".

El comunicado además resalta que cuenta con "gran experiencia en la gestión financiera de proyectos de alto presupuesto, así como en el diseño y gestión de eventos culturales y empresariales de primer nivel para compañías, asociaciones e instituciones tanto en Euskadi como en el estado".

Las funciones de la directora general incluyen "desarrollar una visión y una estrategia comunes para todas las instituciones y equipamientos que la componen; profundizar en la proyección de su carácter internacional; impulsar relaciones con el sector de las industrias culturales y creativas, y con el tejido creativo y económico; promover fuentes de financiación privada, y representar al proyecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00