Ocio y cultura
TAMBORRADA

Más de 8.000 niños desfilarán en la tamborrada

La carroza de la Bella Easo suma un nuevo personaje, la figura de la alcaldesa

Gurpegui y Goia, junto a los cargos de la tamborrada infantil 2018. / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

Un total de 8.046 niños participarán en la fiesta de San Sebastián, casi 5.000 lo harán en la tamborrada infantil y el resto en los desfiles de los barrios. Entre las novedades, figura la incorporación este año de un nuevo personaje, la alcaldesa, en la carroza de la Bella Easo.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, acompañados de los cargos de la tamborrada infantil han presentado esta mañana los detalles de la fiesta en el Salón de Plenos del Consistorio.

Gurpegui ha destacado que la inclusión de la figura de la alcaldesa tiene por objeto el impulso de la igualdad, además de subrayar que este año el número de niñas que participarán en la tamborrada infantil será superior al de niños, con un total de 2.750, un 55% de los participantes.

El desfile del 20 de enero contará con la participación de 42 centros y de 49 compañías, ya que siete colegios cuentan con dos tamborradas. 

Goia, por su parte, ha agradecido personalmente a los padres el esfuerzo que hacen para que la tamborrada infantil salga adelante. "Para que uno de los eventos centrales tenga éxito es imprescindible la colaboración de las familias. Sé lo que os está costando y os va a costar", ha agradecido el primer edil.

El tambor mayor de este año es Ane Atxotegi Butrón, de la Ikastola Ibai, mientras que el resto de mandos pertenecen al Colegio San Patricio. El general es Yongche Che Kume-Kangkolo Maldonado y la Bella Easo, Maura López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00