La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
ENTREVISTA

"Tenemos una clase política retrógrada en materia ambiental"

Charla en la Ventana de Cantabria con Carlos García, portavoz de la asociación ecologista Arca

Carlos García, portavoz de Arca, durante la entrevista en la Ventana / Cadena SER

Santander

Por la Ventana de Cantabria pasa el portavoz de la organización ecologista Arca, Carlos García. Con él repasamos los principales asuntos que tiene sobre la mesa el colectivo. Entre ellos, el nuevo terreno para la depuradora de Vuelta Ostrera, cuya ilegalidad fue promovida por Arca.

García considera como prioritario el estudio del Plan de Ordenación del Territorio al que presentarán alegaciones cuando esté definido y lo estudien en profundidad. Para el portavoz ecoloigista, los actuales políticos son unos retrogrados en materia medio ambiental, y están retrocediendo a posiciones de hace treinta años.  

Audio completo de la entrevista:

Entrevista a Carlos García portavoz de Arca (12/01/2018)

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515750618_450915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

REUNIÓN URGENTE

Se la pide la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para analizar la ubicación de la alternativa a Vuelta Ostrera. El PP cántabro acusa al Gobierno de Cantabria de que se haya planteado “El Borroñal” al no satisfacerle ninguna opción.

MÁS VIAJEROS

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander cerró 2017 con un aumento en el número de pasajeros del 20,5 por ciento respecto a un año antes. La instalación se acerca ya al millón de viajeros con un 12% más de operaciones.

LO NIEGA

El consejero de Educación, sorprendido por las acusaciones de los sindicatos sobre la falta de diálogo con el ejecutivo regional. Dice Fernández Mañanes que nunca ha dado la espalda a ese diálogo y pide calma a los opositores ante los cambios en los baremos de las pruebas del próximo mes de junio.

NUEVO STAND

"Cantabria, Patrimonio de la Humanidad" es el lema que ha elegido la comunidad para su presencia en Fitur, coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración de sus cuevas prehistóricas. Se estrena nuevo stand con el Centro Botín y el Año Jubilar como atractivos. El objetivo es afianzarse como destino cultural y promocionar su gastronomía en alza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00